jueves, 8 de noviembre de 2007

Pasajes de la historia- Felix Rodríguez de la Fuente


Hace muy poquito que se fue un amigo. Y es un amigo de esos que sólo conoces su voz, pues te llega por la radio. Y él en eso era un maestro.

Llevaba años con un programa nocturno que era heredero de una larga experiencia en la radio. La Rosa de los Vientos era para mí un descanso, una fuente, tanto de información como de energía, pues Juan Antonio Cebrían era uno de esos extraños personajes que rara vez aparecen y que son capaces de conectar con lo más hondo de ti.

Era un humanista. Un divulgador.
Su programa era de contenido diverso, pero no dejó de interesarme nunca. Había un nexo común a todas las secciones, a todas las noticias, a todos los colaboradores. Era él. Una fuerza extraña.

Una de esas secciones era la llamada Pasajes de la Historia. Y quisiera compartir algunos de ellos periódicamente, pues me parecen muy interesantes. La historia contada por su voz debería ser un ejemplo para escuelas y universidades.

Quiero rendirle homenaje y tratar de divulgar al divulgador.

Y quiero estrenarla con la historia de Felix Rodríguez de la Fuente.

Los que le conocimos sabemos lo que lo añoramos. Los que no lo pudieron disfrutar, este es un buen momento para descubrir a uno de esos personajes que sí tienen algo que decir. Y de paso tambien conoces al Cebri.

Un peregrino siempre encuentra tiempo para aprender.
http://ia700506.us.archive.org/21/items/regocijos_julio_2009_10/pasaje_de_la_historia_-_felix_rodriguez_de_la_fuente.mp3

No hay comentarios: