lunes, 17 de diciembre de 2007

Efemérides



Los niños

"Y una mujer que sostenía un niño contra su seno pidió: Háblanos de los niños.

Y él dijo:

Vuestros hijos no son hijos vuestros.

Son los hijos y las hijas de la Vida, deseosa de misma. Vienen a través vuestro, pero no vienen de vosotros.

Y, aunque están con vosotros, no os pertenecen.

Podéis darles vuestro amor, pero no vuestros pensamientos.

Porque ellos tienen sus propios pensamientos.

Podéis albergar sus cuerpos, pero no sus almas.

Porque sus almas habitan en la casa del mañana que voso­tros no podéis visitar, ni siquiera en sueños.

Podéis esforzaros en ser como ellos, pero no busquéis el hacerlos como vosotros.

Porque la vida no retrocede ni se entretiene con el ayer. Vosotros sois el arco desde el que vuestros hijos, como flechas vivientes, son impulsados hacia delante.

El Arquero ve el blanco en la senda del infinito y os doblega con Su poder para que Su flecha vaya veloz y lejana. Dejad, alegremente, que la mano del Arquero os doblegue. Porque, así como El ama la flecha que vuela, así ama también el arco, que es estable."

Khalil Gibran- "El Profeta"

Tal día como hoy, hace 73 años, nació la flecha que más tarde debía ser mi arco. Fué una perfecta ballesta junto con la mujer a la que tuve la bendición de llamar madre.

Un hombre que me enseñó el valor de la responsabilidad, el amor hacia lo que es posible crear con las manos propias. Un arco estable desde el que impulsarse hacia la vida con buenas herramientas entre las manos.

Las piruetas del destino hicieron caer en otro 17 de Diciembre el nacimiento de mi hija Andrea, esta vez hace trece años.

Sesenta años de diferencia entre lo que fuí y lo que seré. Sesenta años de distancia entre el lugar del que vengo y el que voy.

Jaume posibilitó mi existencia con su entrega. Andrea le da sentido con la suya propia.

Este arco desea de todo corazón haber sido fiable para esas manos del Arquero que deben lanzar esa delicada flecha. Y agradece profundamente la bendición y el honor de haber sido de utilidad para los divinos planes que esperan a este angelito.

Esos dos diecisietes de Diciembre, son dos fechas en las que el mundo mejora sensiblemente su iluminación.

El diecisiete de Diciembre, es mi particular Navidad.

Gracias Jaume, gracias Andrea,

Gracias Padre.

Y FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!


9 comentarios:

enigma dijo...

Recuerdo esos días de adolescencia, los primeros pasos concientes del camino.

Poseía todo lo necesario para ser una persona dichosa. Mi vida no estaba exenta de emociones y alegrías. No obstante, me faltaba algo. Por aquel entonces yo odiaba la palabra Dios, y rehuía todo texto o conversación que tuviese esa palabra. ¿Cómo tanta gente podía creer en Él si la iglesia es una perfecta prueba de su fraude? Creía también que la fe era cuestión de tradición, una tradición que empezaba con los primeros humanos y que tarde o temprano se extinguiría.

Mi ideología era firme, casi imperturbable hasta que llego a mí este impresionante texto, y empezaron las preguntas. Khalil Gibran no se equivoca, pero ...¿Quien es el arquero?
¿Qué sucede con la mente cuando se plantea preguntas que solo el alma puede contestar? …

Mas tarde comprendí que Dios e iglesia no van cogidos de la mano. Y que existe una energía sutil que nos supera.


Hoy, hermano,
Agradezco todo aquello que me hace pensar. Amo todo aquello que define la verdad. Y aplaudo tu oasis de sabiduría.

GRACIAS por cada instante dedicado a un mundo mejor.


Enigma

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Quiero compartir con todos vosotros esta canción, su letra y lo que a mi me aporta ...
Esta canción la conocí gracias a un personajillo peculiar con el que me topé casualmente (o no, no lo sé todavía ).
En nuestro primer encuentro él me entregó un regalo y en ese regalo se incluía esta canción.
Espero que os guste, para mi significa muxas cosas ....
QUIERO APRENDER A VOLAR, me acompañais?

http://www.youtube.com/watch?v=Z93vZ-HA32M

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=_jK978921Yw&feature=related

Nene, se me habia olvidao ponerte este link en el mail, haber que te parece

Anónimo dijo...

me deje este Jason es el de la derecha

http://www.youtube.com/watch?v=RJR0Hm3WIrI&feature=related

Un peregrino dijo...

Mi estimado enigma, qué alegría, orgullo y optimismo me provocan tus palabras.

Qué inmenso placer haber cruzado nuestros caminos y disfrutar del crecimiento compartido que hemos vivido.

Qué emoción saber que el mundo está lleno de jóvenes que escucharan a otros como tú que no dejan de aprender y enseñar.

Qué buenas manos para dejar un mundo.

Un peregrino dijo...

Mi querida llunapruna, YA sabes volar desde el momento en que te has creído que es posible hacerlo.

ESO es volar.

Disfruta del viaje...

y gracias por compartirlo aquí.

Anónimo dijo...

Sería muy simpático que existiera dios, que hubiese creado el mundo y fuese una benevolente providencia; que existieran un orden moral en el universo y una vida futura; pero es un hecho muy sorprendente el que todo esto sea exactamente lo que nosotros nos sentimos obligados a desear que exista.
-----------------------------------
No hay mejor medida de lo que una persona es que lo que hace cuando tiene completa libertad de elegir.
----------------------------------

Norka Pérez Lozada dijo...

mira nen: felicidades al papa y a la andrea. que gustito celebrar la navidad con ellos. un besito a todos de mi parte. por fa cuando puedas contesta que quiero hablar contigo. hasta pronto.

Anónimo dijo...

La vida es bella
Rompe las reglas, si lo cree necesario
Perdona rapido.
Besa lentamente.
Ama verdaderamente.
Ríe incontrolablemente Y nunca te
arrepientas de nada que te haya hecho sonreir.
FELIZ AÑO 2008 !! Para todos aquellos que leen este blog y para los que no lo hacen también FELIZ AÑO !!! Llunapruna