jueves, 21 de febrero de 2008

PASAJES DE LA HISTORIA: San Francisco de Asís

El Cebri, con su habitual maestría, nos narra la excepcional historia de Giovanni Francesco Bernardone, más conocido como San Francisco de Asís, un personaje absolutamente extraordinario que merece la pena conocer en busca de inspiración. Como siempre, Juan Antonio Cebrián con su mágica voz hace fácil e interesante la comprensión de personajes destacados así como de otros acontecimientos determinantes a lo largo de la Historia. Quiero aquí recordar a los que desconocen a este tristemente desaparecido comunicador, que Cebrián no podía ver con sus ojos, pero la fuerza de su corazón compensaban tan terrible condición. Así mismo, estas narraciones magistrales son absolutamente de memoria, sin ningún papel, lo que demuestra el intenso amor que profesaba sobre todo lo que contaba. Es el denominador común de todos los maestros: el amor por lo que hacen.

2 comentarios:

Unknown dijo...

bueno fue muy inspirador y yo encontre esto buscando informacion de san fco. de asis para mi escuela que me enorgullese demasiado:" san fco. de asis de la florida" saludos para mi colegio y para la nani y la camila que son muy buenas amigas.

Anónimo dijo...

cuantas veces teniendolo todo siendo los mejores, los mas fuertes,solo se presume, pero no se hace nada, en cambio francisco de asis nos pone el ejemplo de como llegar a ser importante de verdad y quedar plasmado en la historia por siempre.
no entendamos ahora como despojar de tus riqueza, sino canalisarlas con una mejor inteligencia, haciendo con ellas un muy buen uso de tus bienes materiales y tambien espirituales, como tus dones y cualidades.
porque para eso te fueron dados.